lunes, 13 de agosto de 2012


Periodo de dual: 7 y 8 de agosto.

Centro dual: Hospital San José  de Parral, Sector Medicina.

Bitácoras de actividades
:

En este periodo he realizado las siguientes actividades:

• Técnica del lavado de mano clínico.

Control de signos vitales:
• Frecuencia cardiaca mediante el pulso.
• Control de frecuencia respiratoria.
• Toma de presión arterial.
• Temperatura axilar.

Además he realizado procedimientos tales como:

•Alimentación asistida.
•Colocar y sacar chata.
•Confección de cama cerrada.
•Confección de cama en dos tiempos.
• Cambio de ropa de cama con paciente.
• Aseo ocular.
• Aseo y desinfección terminal de la unidad.
• Aseo genital en hombre y mujer, (cambio de pañal en ocasiones requeridas).

Aprendizaje significativo:
Expresarse de buena manera, saber pedir las cosas por favor, decir gracias es muy importante tener presente siempre estas palabras ya que nos hacen trabajar de mejor manera, con respeto. Es agradable saber que con tan solo pequeños detalles que uno haga o pueda hacer ase muy feliz a las demás personas con tal solo ponerle atención, escucharlos, valorarlos y sobre todo respetarlos ya que todos somos iguales y merecemos los mismos tratos. En los dos días que estuve en el Hospital cambie por completo  mi forma de pensar, querer y sentir ya que antes no valoraba pequeñas cosas tan simples como era el ver  a mi familia sana, unida,  ser capaz de hacer las cosas por mi misma sin ayuda de nadie, me di cuenta que con el tiempo las cosas cambian no son tan fáciles “me hizo crecer como persona”.

Aspecto Positivo:
Estoy muy contenta porque desde  esta semana empecé mis prácticas en el hospital ya que por fin puse en práctica la mayoría de mis conocimientos, pensé que me costaría más acostumbrarme, pero con la grata recibida de los pacientes es mucho más fácil y cómodo. Con mis compañeros nos apoyamos mutuamente y estamos pendiente de si necesitamos ayuda o cualquier cosa eso se valora mucho ya que no andamos compitiendo por quien es el mejor si no por hacer las cosas bien.

Aspecto Negativo:
En esta pasantía dual no he tenido ningún aspecto negativo ya que he realizado todas mis actividades sin ningún problema.
                                       
                                                 comentarios
“Aunque la mayoría de las personas en el mundo buscan el triunfo y la consecución mediante la obtención de poderes y posesiones fuera de sí, el hombre sabio o una mujer sabia, se da cuenta que el éxito debe venir desde el interior  no desde el exterior . En realidad nuestra felicidad no está determinada por lo que tenemos, sino por lo que somos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario