lunes, 5 de noviembre de 2012


Periodo Dual: 23-24 de Oct.

Centro dual: Hospital Abel Fuentealba Lagos, San Javier

Bitácora de Actividades:
En este  periodo eh realizado las siguientes actividades:
•Técnica del lavado de mano clínico.
•control de signos vitales:
                                 *Frecuencia cardíaca mediante el pulso.
                                  *Control de frecuencia respiratorio.
                                  *Toma de presión arterial.
                                  *Temperatura axilar.
Además eh realizado procedimientos tales como:
•Alimentación  asistida.
•Prevención de escaras.
•Ayudar a los pacientes a ir al baño.
•Confección de cama cerrada.
•Confección de cama en dos tiempos
•Aseo ocular
•Aseo bucal
•Aseo Nasal
•Aseo Y Desinfección terminal de la unidad.
•Aseo genital en hombre y mujer
•Cambio de paño


Aprendizaje significativo:
En esta pasantía dual mi aprendizaje significativo fue que en el lugar que nos designen para nuestros duales tenemos que hacerlo con el mismo entusiasmo y compromiso. Que al estar lejos de nuestras familias y echarlas de menos creo que eso es lo que nos tiene que dar fuerzas para seguir luchando por nuestros sueños ya que,  por mi lado tengo el apoyo de mis padres  y eso es un pilar fundamental para alcanzar mis propósitos.


Aspecto Positivo:
En relación al hospital de San Javier creo que es un buen centro de dual en el cual tenemos que aprovecharlo al máximo y aprender lo que más podamos,  que no debemos quedarnos atrás y seguir demostrando quienes somos ya que los compañeros que ya han pasado por ahí han dejado la vara muy alta.


Aspecto Negativo:
En esta pasantía dual no he tenido ningún aspecto negativo ya que he realizado todas mis actividades sin ningún problema.

Comentarios:
“Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.”


“Trabajando con el corazón”

No hay comentarios:

Publicar un comentario